O que constitui a cantiga?
Índice:
- O que constitui a cantiga?
- Qual é o plural de cantiga?
- O que é uma cantiga lírica?
- Quais são os tipos de cantigas quais são as características de cada tipo?
- ¿Qué son las Cantigas?
- ¿Qué es la cantiga de maestría?
- ¿Qué son las Cantigas de escarnio?
O que constitui a cantiga?
As cantigas eram textos criados na época do Trovadorismo, em versos,com muitas rimas.
Qual é o plural de cantiga?
Cantigas é o plural de cantiga.
O que é uma cantiga lírica?
As cantigas líricas são subdivididas em cantigas de amor e cantigas de amigo. Já as cantigas satíricas podem ser de escárnio ou de maldizer. As cantigas de amor falam sobre qualidades da mulher amada, se colocando em uma posição se submissão a ela. ... O principal tema desse tipo de cantiga é o amor não correspondido.
Quais são os tipos de cantigas quais são as características de cada tipo?
Cantigas Trovadorescas
- Cantigas líricas: incluem as cantigas de amor e amigo, que estão focadas nos sentimentos e nas emoções.
- Cantigas satíricas: incluem as cantigas de escárnio e maldizer, que usam a ironia e o sarcasmo para criticar ou ridicularizar.
¿Qué son las Cantigas?
- Las cantigas son poesías cantadas, cuya letra y música venía compuesta por trovadores. El que tocaba y cantaba estas poesías era el juglar, que a veces también era trovador. El rey del antiguo "Reino de León" fue uno de los mayores cantigueros de la edad media, lo que hizo a estas mucho más populares en el norte de la península ibérica.
¿Qué es la cantiga de maestría?
- Cantiga de maestría: su origen es culto. Su modo de composición es progresivo. Ambos tipos de cantigas tienen en común el tipo de verso utilizado (octosílabos o decasílabos, por lo general) y el uso de la rima consonante. Ambos hacen un uso frecuente del paralelismo .
¿Qué son las Cantigas de escarnio?
- Cantigas de escarnio: el poeta critica bien a un enemigo particular bien a la sociedad en su conjunto de manera indirecta, empleando el doble sentido, la ironía, etc. Cantigas de maldecir (maldicir): se diferencia de las anteriores en que el poeta no utiliza palabras encubiertas sino que expresa sus vituperios.