:

O que é sentido próprio e figurado das palavras exemplo?

Índice:

  1. O que é sentido próprio e figurado das palavras exemplo?
  2. ¿Qué es el sentido figurado?
  3. ¿Cómo se usa el sentido figurado en la literatura?
  4. ¿Qué es el sentido figurado de la tristeza?
  5. ¿Cuál es el sentido figurado de este refrán?

O que é sentido próprio e figurado das palavras exemplo?

Sentido Próprio - é o sentido literal, ou seja, o sentido comum que costumamos dar a uma palavra. Sentido Figurado - é o sentido "simbólico", "figurado", que podemos dar a uma palavra. No item 1 aplica-se o termo cobra em seu sentido comum (ou literal). Nos itens 2 e 3 o termo cobra é aplicado em sentido figurado.

¿Qué es el sentido figurado?

  • Es lo opuesto al sentido literal. Como tal, el sentido figurado se establece en función de la semejanza que guarda una palabra con una idea, concepto o sentimiento. Es decir, en el lenguaje figurado, una palabra expresa una idea valiéndose de otra con la que guarda determinada analogía, sea real o imaginaria.

¿Cómo se usa el sentido figurado en la literatura?

  • Cuando una palabra o frase transmite otro significado del que literalmente tiene, entonces hablamos del sentido figurado. Este recurso se emplea no solo en la literatura, sino que de forma cotidiana lo usamos sin percatarnos. Un ejemplo bastante común es cuando decimos “Fulano estaba muerto de la risa”.

¿Qué es el sentido figurado de la tristeza?

  • En estos versos Pablo Neruda utiliza en la metáfora “alma apretada de esa tristeza” el sentido figurado para hablar de la sensación de tristeza y del sentimiento de la nostalgia que puede provocar el recuerdo de una persona. 50 ejemplos de expresiones en sentido figurado: Estoy hasta la coronilla. Ella está más loca que una cabra.

¿Cuál es el sentido figurado de este refrán?

  • El sentido figurado de este refrán quiere dar a entender que aunque se pida algo a Dios o se espere algo en general al mismo tiempo hay que luchar o esforzarse por lograr dicha meta. El sentido figurado de este refrán se refiere a las personas que amenazan, gritan o alardean pero al final no llegan a la acción.